Phone: +34 957 614 354info@manuelcocamoran.com
Tu cesta: 0 items - 0 € 0
Los beneficios del aceite de oliva

Salud

El aceite de oliva contiene principalmente grasas monoinsaturadas, las cuales están implicadas en la reducción del riesgo de la enfermedad coronaria, al mismo tiempo, la capacidad antioxidante y antiinflamatorio de algunos de sus componentes reducen los niveles de colesterol y combaten los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro.

Disminuye la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico al ser rico en antioxidantes. Su alto contenido en ácido oleico, como acido graso principal, podría configurarle propiedades anticancerígenas.

Dado que su componente graso principal lo componen grasas monoinsaturadas, estas previenen el deteriodo mental, estimulan la perdida de peso en dietas de adelgazamiento, así como ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina, siendo un buen aliado contra la diabetes.

La acción antiinflamatoria del aceite de oliva reduce los dolores musculares y articulares. Y su natural capacidad humectante beneficia la piel y disminuye el encrespamiento del cabello.

En la Dieta Mediterránea el aceite de oliva es uno de sus pilares, no sólo por sus características sensoriales y su buena aceptación, sino también por los demostrados efectos beneficiosos para la salud. Homero, intuyendo estos efectos le llamó «oro líquido» y los romanos ampliaron su cultivo por todo el imperio.

Virtudes cardiosaludables

La Dieta Mediterranea

Estudios llevados a cabo durante los últimos 40 años, han puesto de manifiesto que los países de la cuenca mediterránea: España, Italia, Francia, Grecia y Portugal tenían un menos porcentaje de infarto de miocardio y una menor tasa de mortalidad por cáncer.

El motivo de estas diferencias parecía radicar en el tipo de alimentación mantenida por estas poblaciones, especialmente en lo referido a la calidad de la grasa consumida. De este modo, empezó a hablarse de la “Dieta Mediterránea”, dieta caracterizada por un alto consumo de cereales, verduras, legumbres y fruta, poca carne y mucho pescado y con el aceite de oliva como grasa culinaria principal.

Numerosos estudios han demostrado que la presencia de ácidos grasos instaurados en la dieta disminuye el riesgo de padecer obstrucciones en las arterias del corazón. También han puesto de relieve la relación directa entre los niveles de colesterol en sangre y la incidencia de infarto de miocardio, y entre la cantidad de grasas saturadas y los niveles de colesterol. El aceite de oliva virgen tiene un 80% de ácido oleico (monoinsaturados) y sólo un 14% de ácidos grasos saturados. Siendo los monoinsaturados los responsables de aumentar la proporción entre el colesterol HDL y el LDL. Teniendo el HDL un marcado efecto protector frente a la acumulación de placas de ateroma en las paredes de las arterias. Sin embargo, otro tipo de aceites (soja, girasol…) tiene grandes cantidades de ácidos grasos poliinsaturados, que no aumenta la proporción de colesterol HDL frente al LDL y por lo tanto no tienen el mismo efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares.

Alimentos y características de la Dieta Mediterranea.

Elevado consumo de Cereales y sus derivados (pasta y el arroz), verduras, legumbres y abundante fruta. Utilización del aceite de oliva como fuente de grasa principal, lo que le confiere un buen perfil lipídico.

Dieta que aporta micronutrientes y antioxidantes en cantidades óptimas y naturales y que se caracteriza por el poco consumo de carne y más el de pescado y aves de corral.

Las preparaciones culinarias son cuidadas y sencillas que destacan por el uso de gran cantidad de productos frescos así como la utilización de elementos como el ajo o la cebolla, algunas especies e hiervas aromáticas.

Es una dieta de gran calidad organoléptica y excelente palatabilidad en la que se consumen cantidades moderadas de vino y en la que influye un estilo de vida, forma de vivir, y manera de entender las relaciones humanas basada en la prioridades sociales y la vida familiar…

Gracias por confiar en nosotros

Premios y testimonios

Concurso internacional OLIVE JAPAN 2019 – medalla de plata

Manuel Coca Morán ha sido galardonado en Tokio con la medalla de plata en la categoria monovarietal picual 100 % robust durante la OLIVE JAPAN 2019, competición internacional celebrada entre los días 3 y 5 de abril. En esta edición han participado en “cata a ciegas” 26 jueces internacionales y se han presentado más de 700 aceites vírgenes correspondientes a 24 países distintos.

Concurso internacional OLIVE JAPAN 2019 – medalla de plata

Premios Mezquita, VI Concurso Ibérico a la Calidad de los AOVE. Córdoba 2019. España- Bronce

Manuel Coca Morán Gourmet club, Picual 2018, ha recibido la medalla de Bronce en la categoría de “Frutado Verde No Amargo sin D.O.P.” durante el 25 aniversario de los Premios Mezquita, VI Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra organizado por el Aula del Olivo de Andalucía. Han participado más de 120 muestras proceden de todos los rincones de la geografía ibérica, incluida Portugal, las islas y Ceuta y Melilla. El jurado compuesto por los 25 catadores del panel mejores de España han destacado la excepcional calidad de los aceites presentados.

Premios Mezquita, VI Concurso Ibérico a la Calidad de los AOVE. Córdoba 2019. España- Bronce

Premios
Concurso Internacional LAIEVOOC 2019- Gold

Manuel Coca Morán Picual 2018 Gourmet Club ha sido galardonado en Los Angeles durante el XX aniversario de los premios del concurso internacional LAIEVOOC (Los Angeles International Extra Virgin Olive Olil Competition), en su edición 2019, con la medalla de oro, Gold Medal Robust, en la categoría monovarietal del «Northern Hemisphere Extra Virgin Olive Oil» y con la medalla de bronce, Bonze Medal Traditional, en la categoria Tradicional. Siendo calificado como un Aceite de Oliva Extra Virgen sobresaliente, de carácter y estilo superiores.

Concurso Internacional LAIEVOOC 2019- Gold

Premios
Nuestros equipo de profesionales

Pasión por el oficio

Ildefonso González

Ildefonso González

Ingeniero Agrónomo

«El conocimiento al servicio de la naturaleza»

Jesús Manuel Coca

Jesús Manuel Coca

Abogado y miembro del Consejo de Administración

«La tierra es nuestra herencia pasada y futura»

Francisco González

Francisco González

Responsable de Campo

«Todo lo que le des al campo, él te lo devuelve»

Javier Prieto

Javier Prieto

Empresariales. Responsable de Producción y Calidad

«La paciencia y la perseverancia es la base de la calidad»

Manuel Coca

«La familia es la base de la tradición»

Juan José Coca

Juan José Coca

Farmacéutico y miembro del Consejo de Administración

«La voluntad al servicio del ansia de superación»