Phone: +34 957 614 354info@manuelcocamoran.com
Tu cesta: 0 items - 0 € 0
La historia

Primera etapa

La historia de nuestra marca comienza en 1888 con el nacimiento de Manuel Coca Morán en Bujalance, un pueblo de tradición milenaria en el cultivo del olivar y ubicado en el corazón de Andalucía dentro del Valle del Alto Guadalquivir, al sur de España.

D. Manuel Coca Morán fue el mayor de cuatro hermanos; Manuel, Salvador, Fernando y Rosa. Al quedar huérfanos de padre muy pronto, Manuel Coca Morán se convierte en el responsable junto a su madre, a la temprana edad de 10 años, de sacar adelante a la familia cultivando las fincas de olivar que su difunto padre deja en herencia.

La larga trayectoria y la experiencia como agricultor hacen de D. Manuel Coca Morán un experto en el cultivo del olivar, consiguiendo con el paso de los años convertirse en uno de los principales productores del Valle del Alto Guadalquivir, aflorando rentabilidades de aceite de oliva con respecto a los kg de aceituna en las campañas 1930-1931/1931-1932/1932-1933 de más de un 35% cuando las medias en la zona apenas superaban el 20%.

La Guerra Civil Española trunca el desarrollo empresarial de D. Manuel. Un grupo de milicianos lo detienen con idea de ejecutarlo, horas después es rescatado de la cárcel por sus empleados más cercanos, huyendo de Bujalance junto a su mujer e hijos para evitar sus ajusticiamientos escondidos en un carro tirado por animales.

La historia

Segunda etapa

Al finalizar la Guerra nada fue igual, aunque la agricultura, y particularmente el cultivo del olivar, siempre determinó su vida, las únicas pertenecías que se encontraron al llegar a la casa señorial de la familia fue un cuadro con la advocación mariana de la Virgen del Carmen, a la cual su mujer rindió voto de hábitos vitalicio como ofrenda por haber salvado la vida de todos los miembros de la familia, cuadro que hoy preside nuestras instalaciones.

A La muerte de D. Manuel Coca Morán en los años sesenta, sus hijos; Teresa, Manuel, Maruja, Juan José y Ana, siguieron la tradición olivarera. Cabe destacar la figura del mayor de ellos, de nombre también Manuel, quien con su empeño consiguió la renovación de las platas de las distintas fincas con las cuales hoy obtenemos un aceite con unas características organolépticas muy especiales que determinan la calidad suprema de nuestros aceites.

En la actualidad, es la tercera generación, su nietos, los responsables del cultivo y elaboración de un aceite de oliva virgen extra que tiene como ejes principales la vocación internacional en el fomento de la saludable dieta mediterránea, y la responsabilidad social en el reciclaje de los residuos agrarios respetando el medio ambiente bajo criterios de sostenibilidad en los cultivos.

La marca de Manuel Coca Morán es el homenaje que la familia hace en la actualidad al hombre que salvo la vida a todos, sacrificando su existencia y patrimonio personal.

Gracias por confiar en nosotros

Premios y testimonios

Concurso internacional OLIVE JAPAN 2019 – medalla de plata

Manuel Coca Morán ha sido galardonado en Tokio con la medalla de plata en la categoria monovarietal picual 100 % robust durante la OLIVE JAPAN 2019, competición internacional celebrada entre los días 3 y 5 de abril. En esta edición han participado en “cata a ciegas” 26 jueces internacionales y se han presentado más de 700 aceites vírgenes correspondientes a 24 países distintos.

Concurso internacional OLIVE JAPAN 2019 – medalla de plata

Premios Mezquita, VI Concurso Ibérico a la Calidad de los AOVE. Córdoba 2019. España- Bronce

Manuel Coca Morán Gourmet club, Picual 2018, ha recibido la medalla de Bronce en la categoría de “Frutado Verde No Amargo sin D.O.P.” durante el 25 aniversario de los Premios Mezquita, VI Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra organizado por el Aula del Olivo de Andalucía. Han participado más de 120 muestras proceden de todos los rincones de la geografía ibérica, incluida Portugal, las islas y Ceuta y Melilla. El jurado compuesto por los 25 catadores del panel mejores de España han destacado la excepcional calidad de los aceites presentados.

Premios Mezquita, VI Concurso Ibérico a la Calidad de los AOVE. Córdoba 2019. España- Bronce

Premios
Concurso Internacional LAIEVOOC 2019- Gold

Manuel Coca Morán Picual 2018 Gourmet Club ha sido galardonado en Los Angeles durante el XX aniversario de los premios del concurso internacional LAIEVOOC (Los Angeles International Extra Virgin Olive Olil Competition), en su edición 2019, con la medalla de oro, Gold Medal Robust, en la categoría monovarietal del «Northern Hemisphere Extra Virgin Olive Oil» y con la medalla de bronce, Bonze Medal Traditional, en la categoria Tradicional. Siendo calificado como un Aceite de Oliva Extra Virgen sobresaliente, de carácter y estilo superiores.

Concurso Internacional LAIEVOOC 2019- Gold

Premios
Nuestros equipo de profesionales

Pasión por el oficio

Ildefonso González

Ildefonso González

Ingeniero Agrónomo

«El conocimiento al servicio de la naturaleza»

Jesús Manuel Coca

Jesús Manuel Coca

Abogado y miembro del Consejo de Administración

«La tierra es nuestra herencia pasada y futura»

Francisco González

Francisco González

Responsable de Campo

«Todo lo que le des al campo, él te lo devuelve»

Javier Prieto

Javier Prieto

Empresariales. Responsable de Producción y Calidad

«La paciencia y la perseverancia es la base de la calidad»

Manuel Coca

«La familia es la base de la tradición»

Juan José Coca

Juan José Coca

Farmacéutico y miembro del Consejo de Administración

«La voluntad al servicio del ansia de superación»