La historia
Primera etapa
D. Manuel Coca Morán fue el mayor de cuatro hermanos; Manuel, Salvador, Fernando y Rosa. Al quedar huérfanos de padre muy pronto, Manuel Coca Morán se convierte en el responsable junto a su madre, a la temprana edad de 10 años, de sacar adelante a la familia cultivando las fincas de olivar que su difunto padre deja en herencia.
La larga trayectoria y la experiencia como agricultor hacen de D. Manuel Coca Morán un experto en el cultivo del olivar, consiguiendo con el paso de los años convertirse en uno de los principales productores del Valle del Alto Guadalquivir, aflorando rentabilidades de aceite de oliva con respecto a los kg de aceituna en las campañas 1930-1931/1931-1932/1932-1933 de más de un 35% cuando las medias en la zona apenas superaban el 20%.
La Guerra Civil Española trunca el desarrollo empresarial de D. Manuel. Un grupo de milicianos lo detienen con idea de ejecutarlo, horas después es rescatado de la cárcel por sus empleados más cercanos, huyendo de Bujalance junto a su mujer e hijos para evitar sus ajusticiamientos escondidos en un carro tirado por animales.
La historia
Segunda etapa
A La muerte de D. Manuel Coca Morán en los años sesenta, sus hijos; Teresa, Manuel, Maruja, Juan José y Ana, siguieron la tradición olivarera. Cabe destacar la figura del mayor de ellos, de nombre también Manuel, quien con su empeño consiguió la renovación de las platas de las distintas fincas con las cuales hoy obtenemos un aceite con unas características organolépticas muy especiales que determinan la calidad suprema de nuestros aceites.
En la actualidad, es la tercera generación, su nietos, los responsables del cultivo y elaboración de un aceite de oliva virgen extra que tiene como ejes principales la vocación internacional en el fomento de la saludable dieta mediterránea, y la responsabilidad social en el reciclaje de los residuos agrarios respetando el medio ambiente bajo criterios de sostenibilidad en los cultivos.
La marca de Manuel Coca Morán es el homenaje que la familia hace en la actualidad al hombre que salvo la vida a todos, sacrificando su existencia y patrimonio personal.
Nuestros equipo de profesionales
Pasión por el oficio
Ildefonso González
«El conocimiento al servicio de la naturaleza»
Jesús Manuel Coca
«La tierra es nuestra herencia pasada y futura»
Francisco González
«Todo lo que le des al campo, él te lo devuelve»
Javier Prieto
«La paciencia y la perseverancia es la base de la calidad»
Manuel Coca
«La familia es la base de la tradición»
Juan José Coca
«La voluntad al servicio del ansia de superación»