Phone: +34 957 614 354info@manuelcocamoran.com
Tu cesta: 0 items - 0 € 0

Manuel Coca Morán toma su nombre de la herencia familiar al iniciarse con él una profunda trayectoria dedicada al cultivo del olivar. Hoy representa un Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad y personalidad, fruto de la expresión, el trabajo y el esfuerzo que han aportado tres generaciones de la familia. La compañía tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente por un proyecto innovador a favor del reciclaje de los residuos agrícolas en el entorno rural.

Utilizamos parámetros fisicoquímicos y sensoriales cuantificables para definir la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra desde el momento de su elaboración hasta su fecha de caducidad. Los análisis incluye pruebas comunes, además de algunos otros parámetros que cambian con el tiempo.
Hemos seleccionado la mejor aceituna monovarietal Picual de las fincas Los Ranales, Sendajos, El Cerro y La Silera de los municipios de Bujalance, Cañete de las Torres, y Córdoba.

Ficha técnica

Picual 2018. Gourmet Club

Notas de cata:

Aceite de oliva virgen extra de sabor fresco, con una base dulce y donde las propiedades picante y amarga están atemperadas y equilibradas. Su regusto es largo aportando frescura al paladar. El aroma afrutado intenso es de aceituna verde con tonos atomatados, alloza, manzana, plátano e hierva recién cortada.

Ficha técnica

Datos generales

Análisis sensorial y características de fabricación

Tipo de aceituna: 100% Picual Calidad: Virgen Extra Metodo de recolección: Mecánica, vibración con paraguas Fecha de recolección: 27 de noviembre de 2018 Método de extracción: Menos de 3 horas desde la recolección a centrifugadora. Temperatura de la masa controlada a 20º. No se adiciona agua. Características organolécticas: Sin defectos sensoriales y evaluación frutal positiva >4.5

Ficha técnica

Parámetros fisicoquímicos

Parámetros que determinan la calidad en el momento de la producción y posibilitan la inspección y el control de nuestro aceite de oliva virgen extra.

Acidez máxima: <0.4º  Peróxidos: <10 – Absorción UV K270 : <1.2 – Absorción UV K232: <1.8  Ceras: 150 mg/kg – Grasas para 100gr: Saturadas: 13 gr. Monoinsaturadas 79gr. Poliinsaturadas: 8 gr.– Pirofeofitinas (ppp): <1 – 1,2 Digliceridos: >90 – Humedad: <0.2 – Impurezas insolubles: <0.1

Pasión por la tierra, la naturaleza y la gastronomía

Más de 2.900 horas de sol al año, una temperatura media de 18,3 grados centígrados y unas precipitaciones anuales de 500 mililitros, hacen de nuestros cultivos un cimiento ideal para la elaboración de los aceites de oliva Gourmet Club mejores del mundo.

Recibe noticias de actualidad de Manuel Coca Morán

Nuestro aceite puede ser perfecto para cualquier ocasión, desde un bonito regalo corporativo hasta acompañar a la oferta gastronómica vanguardista en los mejores restaurantes y mercados internacionales.