La marca cordobesa de aceite de oliva Virgen Extra, Manuel Coca Morán, ha obtenido la medalla de plata en el concurso internacional de Japón.

El aceite de Bujalance (España), Manuel Coca Morán Gourmet Club, de la variedad Picual 2018, continua cosechando galardones por su calidad.

Manuel Coca Morán ha sido galardonado en Tokio con la medalla de plata en la durante la OLIVE JAPAN 2019, competición internacional celebrada entre los días 3 y 5 de abril. En esta edición han participado en “cata a ciegas” 26 jueces internacionales y se han presentado más de 700 aceites vírgenes correspondientes a 24 países distintos. El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, OLIVE JAPAN, es una de las principales competiciones de aceite de oliva del planeta, que reúne los más altos estándares de integridad y profesionalidad al otorgar medallas a los mejores aceites de todo el mundo.

Este es el octavo año del Concurso Internacional OLIVE JAPAN, Japón es uno de los principales mercados emergentes en el consumo de aceite de oliva en la actualidad. Los jueces provienen de los principales países productores de aceite de oliva y de Japón, y la competición está organizada por “The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ)”

La entrega de premios se realizará el próximo mes de julio durante el OLIVE JAPAN SHOW una de las principales ferias niponas donde se exhibirán los aceites ganadores promocionando la calidad real de los productos haciéndose eco los principales periódicos y revistas especializadas comprometidos a educar al público sobre el aceite de oliva virgen extra, con expertos de la industria con amplios conocimientos sobre selección, degustación y combinaciones de alimentos.