El AOVE también obtuvo la medalla de plata y de bronce en el certamen internacional LAIEVOOC celebrado en Los Ángeles (EE.UU.)
CÓRDOBA, 24 marzo 2020. El aceite cordobés Manuel Coca Moran (MCM) (Bujalance) ha recibido el premio Gran Mezquita en el séptimo Concurso Ibérico de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) 2020 que concede el jurado de los Premios Mezquita, organizados por la Academia del Vino y el Aula del Olivo en colaboración con la Diputación de Córdoba.
El certamen, que ha conseguido batir su propio récord empresas de AOVE con más de un centenar de almazaras y 151 aceites españoles y portugueses presentes en la cita, ha propiciado que el aceite MCM-Picual 2019-Gourmet Club sea distinguido por completar 96 de los 100 posibles puntos evaluados en una cata a ciegas que determina su calidad.
De igual manera, el AOVE también ha sido acreditado por el premio Gran Mezquita en la categoría de Frutado Maduro sin Denominación de Origen circunstancia que implica que entre a formar parte del listado de vencedores del certamen, que a día de hoy está compuesto por once aceites.
Se da la circunstancia de que dichas distinciones vienen acompañadas por la obtención de las medallas de plata y bronce del concurso Los Ángeles Internactional Extra Virgin Olive Olil Competition (LAIEVOOC), celebrado recientemente y donde el aceite MCM ha recibido la Silver Medal Robust, en la categoría monovarietal, y la Bonze Medal Traditional en la categoría de tradicional, respectivamente.
El certamen, de referencia mundial celebrado en California (EE.UU.) en el que han competido seiscientos aoves procedentes de Argelia, Argentina, Australia, Chile, China, Francia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, Portugal, Sudáfrica, España, Túñez, Turquía y Estados Unidos, ha calificado al MCM como de un AOVE “sobresaliente, de carácter y estilo superiores”, tal y como detalló el jurado.
El aceite Manuel Coca Morán-Picual 2019-Gourmet Club es un aceite proveniente de una aceituna de variedad Picual recogida durante el pasado mes de noviembre y seleccionada de aceitunas procedentes de las fincas Los Ranales, Sendajos, El Cerro y La Silera, pertenecientes a los municipios cordobeses de Bujalance y Cañete de las Torres. Su extracción se produjo en menos de tres horas desde la recolección y se mantuvo la temperatura de la masa controlada a veinte grados durante todo el proceso.
MCM es una marca registrada a nombre de Hermanos Coca Serrano C.B., cuyos integrantes del consejo de administración son Juan José Coca, Jesús Coca y Manuel Coca.