El aceite de Bujalance (España), Manuel Coca Morán Gourmet Club, de la variedad Picual 2018, continua cosechando galardones por su calidad

En esta ocasión el aceite Manuel Coca Morán ha recibido la medalla de Bronce en la categoría de “Frutado Verde No Amargo sin D.O.P.” durante el 25 aniversario de los Premios Mezquita, VI Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra organizado por el Aula del Olivo de Andalucía.

Las entidades organizadoras, el Aula del Olivo de Andalucía y la Academia del Vino de Córdoba, cuentan con la colaboración de las mejores revistas especializadas del mercado y el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba.

La sesión de cata del concurso, celebrada el pasado 14 de marzo en las instalaciones del famoso restaurante cordobés “El caballo Rojo”, se realizó por el sistema denominado a la ciega y para la evaluación y clasificación de los aceites presentados a este concurso se utilizaron las fichas de cata habituales.

Han participado más de 120 muestras proceden de todos los rincones de la geografía ibérica, incluida Portugal, las islas y Ceuta y Melilla. El jurado compuesto por los 25 catadores del panel mejores de España han destacado la excepcional calidad de los aceites presentados.

Manuel Coca Morán muestra su satisfacción por el galardón obtenido y quiere hacer pública su felicitación a Javier Prieto, Responsable de Calidad de nuestra marca, por la medalla de oro obtenida en el mismo certamen con su ya conocido aceite “Nevadillo Negro Temprano”, la alegría por su reconocimiento la hacemos propia y extensible a todos los responsables de Aceites Prieto Reina SL por su dedicación, cariño y profesionalidad.